«No creo que esa sea una expectativa realista para mí», dijo Tiger Woods a la hora de comentar sobre la posibilidad de volver a competir a tiempo completo en el golf y volver a la cúspide del deporte que lo vio alzarse en la cima durante tantos años.  

La leyenda del golf comentó que mientras espera poder volver al golf, no prevé competir tan a menudo y que puede verse eligiendo ciertos torneos para jugar, pero no disputando un calendario completo. 

«Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad. La entiendo y la acepto», puntualizó. 

Woods lo dijo en una entrevista con Golf Digest, que fue publicada el 29 de noviembre previo a su primera conferencia de prensa desde que su pierna derecha quedó gravemente dañada en un accidente de vehículo en febrero de 2021 en los suburbios de Los Ángeles. Los médicos dijeron que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios puntos. Se estabilizaron con una barra en la tibia. Se utilizó una combinación de tornillos y clavos para estabilizar otras lesiones en el tobillo y el pie. 

El 15 veces campeón avivó las esperanzas de otro regreso cuando publicó un video de tres segundos en el que sale haciendo un golpe con el mensaje «Haciendo progresos». 

Sin embargo, no dio la impresión de que un regreso esté a la vuelta de la esquina. Y es que aparte de la pierna sufre problemas de espalda, por el cual se sometió a una cirugía poco antes de que sufriera el accidente de auto. 

«Aún tengo mucho camino que recorrer», comentó. «Ni siquiera voy por la mitad. Tengo mucho más desarrollo muscular y nervioso que hacer en mi pierna. Al mismo tiempo, como saben, me he sometido a cinco cirugías en la espalda. Así que también tengo que lidiar con eso. Así que a medida que la pierna se fortalece, la espalda puede dar problemas». 

Woods señaló que podía imaginar una carrera como la de Ben Hogan luego de su grave accidente automovilístico. Hogan jugó un calendario limitado, aunque siguió dominando los majors, incluso ganando los tres que jugó en 1953. 

«Creo que algo que es realista es jugar algún día en la gira, nunca más a tiempo completo, pero elegir torneos, tal como lo hizo el señor Hogan. Elegir unos cuantos eventos al año y jugar en torno a eso. Creo que es como voy a tener que jugar de ahora en adelante», comentó. 

(Sputnik)