Brasil aprobó un nuevo medicamento para el tratamiento del VIH, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado.

Este organismo estatal destacó que el nuevo medicamento «combina dos sustancias diferentes en un único comprimido, la lamivudina y el dolutegravir sódico».

Asimismo, celebró que la aprobación representa un «avance» en el tratamiento de personas portadoras del virus que causa el sida, ya que reúne en una única dosis diaria dos antiretrovirales, lo que simplifica los cuidados y facilita la adhesión de los pacientes.

El nuevo medicamento reduce la cantidad de VIH en el organismo, manteniéndolo en un nivel bajo, y además promueve un aumento de las células CD4, un tipo de glóbulo blanco de la sangre que ejerce un papel importante en el mantenimiento de un sistema inmune de defensa saludable, ayudando a combatir las infecciones.

El nuevo medicamento, elaborado por el laboratorio GlaxoSmithKline, podrá ser administrado a adultos y adolescentes mayores de 12 años que pesen un mínimo de 40 kilos.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook