El ahora exgobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó que el actual secretario general de Gobierno, Jesús Monsalve, asumirá el cargo de gobernador hasta que se desarrolle el proceso electoral convocado para el próximo 9 de enero de 2022.  

“Preservar el poder político en Barinas está por encima de las aspiraciones de cualquiera de los dirigentes regionales. He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de gobierno el comisionado Jesús Monsalve”, dijo. 

Este martes, Chávez anunció que se separaba de su cargo de gobernador en Barinas, luego de los sucesos ocurridos tras los comicios del 21 de noviembre que ameritaron la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que convocó a la realización de nuevas elecciones en vista de que el candidato Freddy Superlano está inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos de elección popular.  

“Considero que se debe evaluar que el candidato elegido tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”, señaló. En este sentido, dejó en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la designación del nuevo contrincante. 

(LaIguana.TV)