El nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol, José Néstor Pékerman, aseguró que siente que “está en el lugar correcto”, al tiempo que dejó claro que su misión ante el combinado vinotinto es “dejar huella”. 

“El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, indicó el laureado estratega en rueda de prensa este martes -30 de noviembre, en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez. 

Sobre lo que aspira en estos cinco años iniciales de contrato, indicó que “los resultados son el producto de lo que se fue elaborando con mucho tiempo antes. Se puede pensar con anticipación qué se puede hacer para lo que viene”. 

Asimismo, enfatizó que es consecuente con las ideas: “Donde estuve siempre hubo una idea, un estilo, sentir el orgullo de representar a tu país”. 

Sobre su estilo de trabajo indicó que “el jugador que se pone la camiseta de la selección tiene que dar lo máximo, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba. No se puede perder un solo partido, no se puede perder un amistoso, siempre tiene que haber el objetivo concreto de superarse. Las camisetas no tienen dueño, los nombres no superan a lo que es la camiseta, la selección, la institución”.  

Además, recalcó que en el fútbol actual se nota la diferencia entre los países que hacen los procesos y quienes no, los que buscan el mejor rendimiento y quienes improvisan. 

Por otra parte, afirmó que cuenta con un excelente equipo de trabajo y recalcó que “uno piensa siempre en la superación”. 

El argentino, de 72 años, tiene un laureado historial como entrenador. Se le recuerda especialmente por los triunfos obtenidos con la selección Argentina Sub-20, la cual bajo su dirección conquistó tres Copas del Mundo. También dirigió la selección de mayores entre 2004-2006 y llevó a la albiceleste al Mundial Alemania 2006. Luego de un paso por el fútbol rentado de México, en 2012 se puso al frente del combinado colombiano y los llevó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. 

(LaIguana.TV)