Este lunes 30 de noviembre el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, afirmó que la protesta “es legítima y necesaria”, a propósito de la decisión que emitió la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el máximo ente comicial sobre repetir las elecciones y elegir al nuevo gobernador del estado Barinas.

El dirigente de la extrema derecha venezolana, quien se fugó a España, consideró a través de Twitter que, pese a la “trampa y de los obstáculos, Freddy Superlano ganó, tenía todas las actas, la gente salió a la calle a defender su triunfo, el CNE retrasa la proclamación y ahora el írrito TSJ suspende la totalización de 3 actas”.

Por lo tanto, reiteró que en medio de lo que calificó como una “usurpación” se hace necesario “la protesta” que es “legítima”.

Según López, antes de que el CNE reconociera a Freddy Superlano como gobernador de Barinas, el TSJ, ante un recurso que consignó el Adolfo Superlano, de Alianza Democrática, suspendió la proclamación.

En este contexto, Freddy Superlano informó este lunes 29 de noviembre que el día de hoy ofrecería detalles a la prensa respecto a las gestiones que llevará a cabo a propósito del fallo del TSJ.

El TSJ admitió la solicitud que interpuso Adolfo Superlano, quien el pasado viernes presentó un amparo constitucional con medida cautelar contra Freddy Superlano, porque compitió para un cargo de elección popular cuando está inhabilitado por la Contraloría General de la República «para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Ante lo expuesto, el TSJ dictaminó que el CNE tenía que detener la totalización de actas para notificar y otorgar la Gobernación de Barinas.

Por su parte, el candidato a la reelección, Argenis Chávez, anunció este 29 de noviembre su renuncia como gobernador y colocó a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el nombramiento de otro dirigente de la fracción revolucionaria para  que compita en las votaciones que se celebrarán el próximo 9 de enero.

“Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable y, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernador”, indicó en una rueda de prensa. 

(LaIguana.TV)