Este lunes 29 de noviembre efectivos militares capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda de “El Chaci”, en el municipio Julián Mellado del estado Guárico. Durante el procedimiento uno de los antisociales resultó herido.

La acción fue realizada por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente en el caserío Sosa, en el sector El Sombrero.

De acuerdo al reporte, los presuntos delincuentes habrían decidido abrir fuego en contra de los uniformados. En el intercambio de disparos habría resultado herido uno de los delincuentes, identificado como Yensi Isaias Cordero Machines

Los miembros de la organización criminal fueron capturados quedaron identificados como: Lismary del Valle López Benítez, Julio Cesar Tablante Rosales, Aníbal Orlando Rivas Uviedo, Adriana Carolina Sánchez y Orlando Manuel Rivas Salazar.

Entre el arsenal bélico incautado durante la operación destaca un fusil de asalto, calibre 7.62 mm, modelo Fal y 184 municiones. También fueron decomisados dos cargadores de fusil, 171 cartuchos calibre 7.62x51mm y trece 9mm. 

Además, fueron incautadas dos pistolas calibre 9 mm (la primera: una Beretta, modelo PX4 Storm, serial PX80701; la segunda: una Browning). También se decomisaron tres cargadores para dichas armas. 

Entre el material confiscado también se encontraban dos escopetas calibre 12, tres teléfonos celulares, dos radio transmisores y una moto sin placas.

Recordemos que recientemente efectivos de la GNB hallaron un campamento de tres estructuras, ubicado en el sector Las Tinajas de El Sombrero. Esta construcción, al parecer, era uno de los centros de operaciones de alias “El Chaci”. En el mismo se hallaban depositadas distintas armas y municiones.

(LaIguana.TV)