La multiestatal latinoamericana de noticias, teleSUR, obtuvo el premio Internacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, en la categoría Nota Más Oportuna.

La presidenta del medio, Patricia Villegas informó a través de Twitter, que el reconocimiento obedece a la cobertura durante el estallido social en Chile.

“Felices por un nuevo premio de periodismo para teleSUR (…) Abrazo a nuestro equipo y de forma especial a la corresponsal Paola Dragnic y nuestro camarógrafo en Santiago”, escribió la comunicadora en Twitter.

El acto para la entrega del premio se realizará el próximo 9 de diciembre en la sede de la institución azteca.

El Club de Periodistas de México, en conjunto con la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fleytal, creó este premio en 1952.

La agencia explicó que los reconocimientos son concedidos a través resolución que inicialmente presenta un jurado calificador, que conforman «comunicadores distinguidos por su ética, imparcialidad y calidad profesional», precisa  un comunicado  del Club de Periodistas.

Asimismo, el corresponsal de este medio de comunicación en Guatemala, Santiago Botón anunció en su cuenta de la red social Twitter que la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala también reconoció la labor informativa de teleSUR, “en defensa de la ‘libertad de expresión’, esfuerzo, creatividad y constancia en momentos difíciles para la existencia de los distintos medios de comunicación en el país”. 

(LaIguana.TV)