BANCO-DE-VENEZUELA-1ER-LUGAR-C.jpg

Banco de Venezuela alcanzó el primer lugar en la cartera de turismo del sistema bancario nacional con un total de Bs. 4.396 millones al finalizar abril, lo que significa un crecimiento de 2.698,8 % en este sector desde el 2009, año en el que pasa a formar parte del sistema bancario público.

 

Crediturismo, financiamiento bandera de la institución para cubrir esta cartera, impulsa la inclusión a través de un producto especialmente diseñado para emprendedores, prestadores de servicios turísticos que cuenten con una propuesta o proyecto de inversión.

 

El BDV garantiza la democratización de la cartera crediticia para adaptarse a las necesidades de los pequeños y medianos emprendedores interesados en posicionar al país como potencia turística y ofrece a este segmento tasas que van desde 7,63 % hasta 10,63 % de interés para la adquisición, construcción, ampliación, remodelación, dotación, equipamiento, reparación de unidades de alojamiento, puestos gastronómicos y transporte.

 

Asimismo, se ofrecen amplias oportunidades de financiamiento con un plazo de hasta 15 años y un período de gracia de hasta 36 meses, para quienes desean desarrollar planes en zonas declaradas de interés y potencial turístico; de esta manera contribuye en la consolidación del tercer objetivo del Plan de la Patria 2015-2019.

 

Microcrédito para crecer

 

Desde su adquisición por parte del Estado venezolano, el Banco orienta sus esfuerzos a  la socialización bancaria al financiar actividades de producción, comercio y servicios de pequeños y medianos empresarios.

 

Al cierre de abril 2015, el BDV registra un crecimiento de Bs. 9.197 millones en Microcrédito, un producto que permite al emprendedor cubrir sus necesidades orientadas a capital de trabajo o inversiones mayores como: adquirir locales, maquinarias, materia prima, vehículos de carga nuevos y usados, con un financiamiento de hasta Bs. 4.500 millones, y un plazo de hasta 5 años como incentivo y desarrollo de sus empresas.

 

De esta manera Banco de Venezuela mantiene vivo el legado inclusivo del Comandante Supremo Hugo Chávez, a través de la gestión de gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, al impulsar áreas estratégicas de la economía nacional como turismo, agricultura, energía y vivienda.

 

(Nota de Prensa)