Este martes 30 de noviembre el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, notificó sobre el derribamiento de una  aeronave maniobrada por los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianas (Tancol).

El titular del Ceofanb declaró  explicó en Twitter: “Una vez más queda neutralizada otra aeronave Tancol que osó intentar traspasar nuestro territorio en búsqueda de la cocaína colombiana para inundar al mundo con sus productos. ¡Venezuela seguirá combatiendo este flagelo y seguirá siendo territorio libre de drogas”,

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, indicó que el componente de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) realiza intensas labores en el espacio aéreo nacional, en donde ha logrado neutralizar más de 240 aeronaves con droga procedente del vecino país. 

En una entrevista para Venezolana de Televisión desde la Cota 905 en Caracas, detalló que han conseguido superar “en un 44 por ciento las incautaciones de drogas en comparación con el año pasado”.

Señaló que el territorio neogranadino es el mayor productor de cocaína mundialmente y busca sacar su carga ilícita a través del pacífico y el Mar Caribe.

El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que en los últimos 100 días en la dirección de este despacho progresan en la lucha contra las drogas en conjunto con el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional Antidrogas.

(LaIguana.TV)