La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) de Colombia informó que encontró tres fosas clandestinas en el departamento de Casanare (centro) donde presume hay seis cuerpos. 

La UBPD, creada por el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), «identificó en el municipio de Tauramena tres puntos de interés forense que podrían corresponder a fosas clandestinas donde se encontrarían seis personas», afirmó el organismo en un comunicado. 

En esos lugares podrían encontrarse restos de quienes desaparecieron en el conflicto armado colombiano de más de medio siglo, «entre civiles y combatientes», según dice la UBPD en el texto. 

Las autoridades sospechan que en el primer punto hay dos víctimas de paramilitares de extrema derecha, que actuaban en la zona entre 1997 y 2005. 

En el segundo, creen que se encuentra una persona que fue reclutada forzosamente por «grupos guerrilleros en los años 80» y en el tercero, tres cuerpos «de personas combatientes desaparecidas durante hostilidades en esta región, a finales de los años 80 e inicios de los 90», agregó la unidad de búsqueda. 

De acuerdo con la UBPD, en este municipio han desaparecido unas 200 personas, por lo que es el tercero más afectado en Casanare por este crimen. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook