Al menos cuatro personas resultaron heridas en la ciudad de Múnich (Alemania) por una explosión que tuvo lugar cerca de una concurrida estación de trenes. Según se comunica, el incidente se debió a la detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. 

La explosión ocurrió cerca de la estación de tren Donnersbergerbruecke, en Múnich. Los servicios de emergencia están en el lugar del incidente. 

«Una bomba aérea explotó durante una perforación en el túnel cerca de Donnersbergerbrücke. Actualmente el número de heridos ha aumentado a 4 personas», dice el comunicado de la Policía local. 

El Cuerpo de Bomberos de Múnich agrega que una bomba aérea explotó durante los trabajos de perforación en una construcción. Los especialistas en artefactos explosivos ya están en el lugar y examinan los restos de la bomba. 

Los artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial siguen siendo un peligro latente en Alemania. Entre 1939 y 1945, las Fuerzas Aéreas aliadas realizaron bombardeos estratégicos sobre los grandes núcleos urbanos alemanes. Según estimaciones de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, cerca del 42% de la ciudad de Múnich, la cuna del nazismo, fue destruida. 

(Sputnik)