El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 30 de noviembre que serán reforzados los protocolos de ingreso al país, luego que hayan sido detectados los dos primeros contagios con la variante ómicron en Brasil.

Hemos reforzado los protocolos de ingreso al país por aeropuertos, puertos y fronteras para cuidarnos. El arma para todas las variantes es el tapabocas, el distanciamiento, vacunarse. De esta variante también nos vamos a defender”, afirmó.

Así mismo señaló que las autoridades sanitarias evalúan la información que se tiene hasta los momentos sobre esta nueva cepa, y su potencialidad de contagio.

Seguimos muy pendientes sobre la variante ómicron. Estamos en conversaciones con organizaciones científicas y la OMS. No tenemos ningún informe científico internacional y veraz que diga la amenaza real de esta variante, no existe”, manifestó.

Así mismo precisó que hasta los momentos lo que hay “son declaraciones políticas de los gobiernos de Europa, EEUU y occidente. Se parece mucho a la alarma de cuando empezó el coronavirus, igual que cuando se detectó la variante delta”.

(LaIguana.TV)