La reina de la velocidad y el extraterrestre de las vallas han sido elegidos como los mejores atletas mundiales del año por World Athletics. La jamaicana Elaine Thompson-Herah, oro en Tokio en 100, 200 y 4×100; y el noruego Karsten Warholm que se llevó la victoria con un estratosférico 45,94 fueron los vencedores.

“Simplemente voy año a año. Estuve muy cerca del récord mundial y todo es posible en 2022. El Campeonato Mundial en Oregon es mi próximo gran objetivo y espero que en Eugene mis amigos y familiares vengan y me animen», aseguraba Thompson-Herah mientras Warholm reconocía que hasta el se sorprendió con el resultado: “Cuando vi el tiempo en Tokio, pensé: ‘¡Esto debe ser un error!’ No lo vi venir, ni siquiera la victoria antes de cruzar la línea de meta. Estoy muy feliz por el premio».

«Como deporte, estamos en una posición increíblemente fuerte. 2021 ha sido un año excelente. Cimentamos nuestra posición como el deporte olímpico número 1 tras Tokio, tenemos los atletas más talentosos dados por Dios en el planeta y nuestro deporte es el más accesible de todos. Gracias a todos nuestros atletas de todo el mundo. Espero ver lo que todos pueden hacer en 2022″, concluía Sebastian Coe, presidente de World Athletics. Otros premiados fueron Athing Mu y Erriyon Knighton, como promesas de futuro, o Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi que recibieron el premio a la inspiración por su oro compartido en salto de altura en los Juegos.

(AS)