El Gobierno de Eslovaquia ha aprobado este miércoles un bono de 500 euros para los mayores de 60 años que se vacunen con las tres dosis, incluida la de refuerzo, que podrán canjearse por actividades de ocio o servicios como peluquería o gimnasios.

El Gobierno del primer ministro, Eduard Heger, ha aprobado este bono al que podrán acogerse los mayores de 60 años, mientras que se podrá canjear en hoteles, restaurantes, peluquerías, gimnasios y locales culturales.

Los ciudadanos que se inoculen con la primera dosis del 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2021 tendrán derecho al bono, así como los que reciban la segunda inoculación o se registren para recibirla antes del 24 de diciembre, informa ‘Pravda’. En cuanto a la tercera dosis, aquellos que reciban los 500 euros deberán tenerla antes del 30 de junio.

Por otro lado, el bono será transferible, por lo que estas «personas mayores podrán dar el bono a sus hijos o nietos», ha indicado el ministro de Finanzas, Igor Matovic.

Confinamiento y baja vacunación en el país

Actualmente, Eslovaquia vive en un confinamiento decretado ante el aumento de los casos y la incidencia epidemiológica, que se suma a la baja tasa de vacunación que tiene el país. En este contexto, varias escuelas de Bratislava cerrarán a partir del lunes debido al incremento de covid-19.

En las últimas 24 horas, Eslovaquia ha notificado una de las cifras más altas de casos desde que estalló la pandemia, con más de 9.500 nuevos contagios, a los que se suman 85 fallecidos, según han informado las autoridades sanitarias eslovacas.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados por coronavirus, es ya de 3.380, de los cuales 585 están ingresados en unidades de cuidados intensivos. El Ministerio de Salud ha informado de que el 82% de los pacientes hospitalizados no están vacunados o solo cuentan con una dosis.

(EP)