El Grupo de Acción de los Franco-Latinoamericanos adscritos al partido izquierdista francés ‘Le France Insoumise’ –Francia Insumisa– arremetió contra Romain Nadal, embajador de su país en Caracas, quien el pasado 27 de noviembre compartió en sus redes sociales una caricatura que le realizara el ilustrador Fernando Pinilla en la que aparece dibujado con una bandera de Venezuela con siete estrellas.

En un hilo de Twitter, militantes de Francia Insumisa le recordaron al diplomático que «una octava estrella adorna la bandera venezolana después de su modificación en 2006″ y que «solo los partidarios de la oposición de extrema derecha continúan enarbolando la antigua».

Además, le señalaron que en Venezuela, exhibirse públicamente con una bandera de siete estrellas implicaba apoyar a la oposición ultraderechista. «¿Qué está haciendo nuestro embajador para tomar partido por algo así?», fustigaron.

Los partidarios de Francia Insumisa refirieron que «esta no es la primera vez que el embajador de Francia en Venezuela se involucra en este tipo de provocación«, pues «apareció públicamente en varias ocasiones con uno de los líderes de la oposición golpista, Juan Guaidó».

Insistieron, asimismo, que Francia «reconoce la bandera de ocho estrellas» y la usa «en sus ceremonias oficiales». «¿Por qué continuar con tales provocaciones? La Embajada de Francia debe respetar la soberanía de Venezuela y dejar de tomar partido en su vida política», advirtieron.

Por su lado, el gobierno de Venezuela calificó de «intolerable» que Nadal se hiciera eco de la caricatura con la bandera de siete estrellas y demandó respeto a los símbolos patrios.

«Caricaturas hay para todos los gustos. La amplia libertad de expresión que existe en Venezuela permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse», escribió el canciller Félix Plascencia en un tuit de respuesta al diplomático francés.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook