El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el órgano electoral inició la preparación de los comicios regionales de Barinas que se celebrarán el 9 de enero del próximo año.

Indicó que desde este jueves hasta el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el proceso de postulación de candidatos a la gobernación de la entidad.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos, modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre , y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», dijo.

Picón aseguró que «desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre».

El rector aseguró que «nunca» recibieron «ninguna notificación» por parte de la Contraloría donde indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano «a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones».

«No sabemos cuál es la causa que se le sigue a partir de qué acción porque él había sido indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República», dijo.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, consideró que la inhabilitación llegó «en un momento por demás inoportuno».

(unionradio.net)