La directora del Observatorio de Comunicación y Democracia y rectora suplente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se debe “inmiscuir” en decisiones y competencias que son propias del ente comicial. Eso lo dijo a propósito de la orden de repetir la elección de gobernador en Barinas. 

“Esto es un zarpazo a esa gestión de eso cinco nuevos rectores y la voluntad popular expresada en Barinas. Es una mancha que va a quedar en esa entidad y ciertamente tiene que ser rechazada”, recalcó. 

Al ser consultada sobre la inhabilitación del candidato de la MUD Freddy Superlano, indicó que desde el Poder Electoral los rectores desconocían la condición del aspirante. 

“Las inhabilitaciones son situaciones irregulares que deben ser revisadas (…) no se sabían cuántos candidatos estaban inhabilitados, incluso después de ser recibida las postulaciones. Hay mucha discrecionalidad y eso provoca que las personas no confían en el voto y es lo único que tenemos en nuestras manos”, destacó. 

Finalmente invitó al pueblo de Barinas a que salga a votar el próximo 9 de enero, fecha en la que se realizará la repetición de la elección del gobernador de esa entidad llanera. 

(LaIguana.TV)