El comandante de la Fuerza Quds de Irán llama a EEUU a abandonar áreas adyacentes al país persa, si no, será expulsado ​​de manera más vergonzosa que Afganistán.

“Les decimos a los estadounidenses que todavía tienen tiempo para dejar la geografía que nos rodea, de lo contrario, serán expulsados ​​de toda esta geografía peor de lo que experimentaron en Afganistán”, ha advertido este jueves el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, durante una ceremonia en la provincia de Fars, en el suroeste del país.

El alto castrense iraní también se ha dirigido a los estadounidenses para increparles que “ya no pueden hacer lo que solían hacer en el pasado”. “La táctica del golpe y la fuga ya no funciona”, ha aseverado.

Qaani ha señalado, además, que los estadounidenses combatieron en Afganistán durante veinte años, pero vivieron su “mayor fracaso” allí.

“Hoy, fueron expulsados ​​de Afganistán, es decir, huyeron y no pudieron sacar a sus propios elementos”, ha agregado.

Qaani ha enfatizado que las sanciones y amenazas de Estados Unidos no funcionan en absoluto contra la nación iraní, ya que el poder y la capacidad defensivos de Irán han llegado a un punto en que si se hace el más mínimo movimiento en su contra por parte de los enemigos, “los golpeará en la boca”.

(HispanTV)