El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó a aquellos funcionarios que han desatendido las necesidades del pueblo venezolano, perjudicando el estado de bienestar social de la población.

Así lo expresó el primer mandatario este jueves 2 de diciembre durante el acto de juramentación del gobernador reelecto del estado Miranda, Héctor Rodríguez, donde destacó la necesidad de ejecutar inversiones para mejorar los servicios públicos en esta entidad.

De acuerdo con el jefe de Estado, servicios básicos como el agua, la electricidad y el transporte se han visto afectados no solo por la guerra económica, sino también por el bloqueo mental de algunas personas que están al frente de instituciones públicas y «no les duele el pueblo».

«Gobernador, yo quiero cambiar todo lo que sea cambiado para que funcionen los servicios públicos en Miranda. (…) Usted me dice qué cabeza hay que cortar, que no quede títere con cabeza», subrayó.

En este sentido, aseguró que en los próximos años es necesario acabar de raíz con el burocratismo y descentralizar estas instituciones, para entregarlas al Poder Popular.

«Vamos a desbloquear de burocratismo, de indolencia, las instituciones públicas. Vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y consejos comunales. Vamos a descentralizar y entregar el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione», agregó.

(LaIguana.TV)