mp-c.jpg

El Ministerio Público continuó el allanamiento a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicada en Caracas, luego de que el martes en la noche ingresaran a la oficina de Rafael Esquivel, expresidente del organismo, quien es investigado en Venezuela por legitimación de capitales.

 

Ayer, las fiscales Neides Rodríguez, Yolaines Benaventes y Yerimar Agüero fueron las encargadas de coordinar y supervisar la operación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, pero esta vez en el departamento administrativo del ente más importante del balompié criollo.

 

Hasta ahora, el ministerio ha confiscado la computadora de Esquivel y otros documentos. El procedimiento duró poco más de seis horas y los funcionarios alegaron que no estaban autorizados a dar declaraciones, mientras que empleados de la FVF, quienes prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que todo se realizó con normalidad.

 

El ente público actuó motivado a una denuncia contra Esquivel consignada por una persona identificada como José Ramón Sevilla Ysseles.

 

“Los funcionarios se comportaron muy bien, fueron educados. Hay que recordar que no fue una allanamiento contra la federación, sino contra Esquivel, en el que apenas se llevaron como ocho documentos y la computadora. Creemos que es bueno y regular que suceda esto, así no se crea ningún tipo de duda o suspicacia”, afirmó Nelson Carrero, miembro de la junta directiva de la FVF que fue el encargado de recibir a los trabajadores públicos en la noche del martes.

 

(ÚN)

 

esquivell-c.jpg