El prófugo de la justicia Leopoldo López, se encuentra en Colombia, país en el que se desarrolla el Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas. La actividad reúne a jueces, abogados y profesionales del derecho de 140 países, y en la que participa el rey Felipe de España.

También están presentes la secretaria ejecutiva de Acnur, Gillian Triggs, el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Mundial de Juristas, Kim Quarles.   

Durante la actividad y según reseñan medios internacionales, López indicó que la política migratoria de Colombia es “única en el mundo”.

Aquí en Colombia muchos compatriotas tuvieron que venir, son siete millones de venezolanos los que estamos obligados a salir de Venezuela y aquí en Colombia ha sido una política con respecto a la migración que es única en el mundo. Darles oportunidad a los venezolanos y garantizar una integración productiva y que busque la estabilidad”, dijo el prófugo.

(LaIguana.TV)