El presidente Nicolás Maduro afirmó que está listo para descentralizar los servicios públicos y entregárselos al poder popular.

Durante el acto de juramentación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el mandatario nacional volvió a referirse a la necesidad de recuperar los servicios públicos para el bienestar del pueblo. A su juicio, estos se han deteriorado por el «bloqueo económico, pero también del bloqueo mental de algunos funcionarios que no les duele el pueblo».

En este sentido, destacó que “quiero cambiar todo lo que deba ser cambiado para que funcionen todos los servicios, incluyendo el transporte público en la entidad”.

Asimismo, instó a Rodríguez a dejar de lado el burocratismo y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la gente. “Usted me dice qué cabeza hay que cortar para mejorarlo todo, confío en usted. Vamos a desbloquear de burocracia e indolencia a las instituciones públicas, vamos a descentralizar y a entregar los servicios públicos al poder popular, estoy listo para hacerlo».

El jefe de Estado indicó que tiene planteado solucionar para el primer trimestre de 2022 el tema del agua, «para que funcione al 100% sin excusas».

En materia económica, Maduro señaló que este «es el primer año después de la guerra económica que, con esfuerzo propio, es de crecimiento económico». De acá en adelante, dijo, vienen “los mejores años de prosperidad económica» para Venezuela.

(LaIguana.TV)