Como Luis Rafael Sanoja Hernández, Leonardo Wilfredo Silva Hermoso, Exón Daniel Gómez Palma, Anthony Mauricio Gómez Barreto y José Ricardo Aguilar Azuaje, fueron identificados los cinco venezolanos presuntamente miembros del grupo criminal “Tren de Aragua”, que fueron detenidos por efectivos de la Policía de Colombia en el departamento del Norte de Santander.

Según reportes de la prensa colombiana, los capturados fueron aprehendidos en flagrancia, y se estableció que todos están dedicados a la comisión de varios delitos en la ciudad de Cúcuta y zonas aledañas, entre ellos, extorsión, lesiones personales y homicidio.

También se indica que la banda, conformada exclusivamente por venezolanos, opera en el barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, y se llegó hasta ellos a través de labores de inteligencia.

La Policía colombiana califica a esta agrupación como “un monstruo de mil cabezas”, ya que le han propinado varios golpes, al punto de debilitarla, pero vuelve a resurgir. Reseñan medios del vecino país que esta banda criminal está enquistada en esa zona fronteriza, donde a diario deja una estela de miedo, muerte, desolación y pobreza. Específicamente dominan puntos de la Villa del Rosario, La Parada y otros barrios a través de la comercialización de droga, también cobran «vacunas», venden armas y mantienen bajo amenaza de muerte el control de la zona.

Las autoridades colombianas responsabilizan a esta banda de alrededor de veinte homicidios. Aseguran que poseen una casa de tortura y descuartizamiento. Según testigos, la Fiscalía de ese país tiene conocimiento, pero hasta el momento no ha hecho nada al respecto.

(LaIguana.TV)