El Ejecutivo nacional extendió hasta el venidero 31 de diciembre la exoneración de aranceles a productos importados, según consta el decreto Nº 4.618 publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.266 de fecha 30 de noviembre de 2021.

El documento precisa que se prorrogará la «vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 6.636 Extraordinario de la misma fecha, y en consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones prescritos en el presente decreto».

Se trata de la prolongación de una decisión anunciada en agosto por el gobierno, con la que se pretendía ofrecer ventajas de importación a mercancías cuya carencia podría afectar la producción nacional.

«Se eliminan exoneraciones en 597 códigos relacionados a productos terminados que puedan estar afectando la producción nacional (…). Es una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional», explicó entonces la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una reunión con el Consejo Superior de Economía.

La funcionara enfatizó que se trata de una política de «sustitución estratégica» que fue consultada con diversos sectores económicos antes de su implementación, por lo que «no afecta a la industria nacional».

(LaIguana.TV)