Este viernes 3 de diciembre fueron detenidos en la parroquia Guarenas, en el estado Miranda, dos ciudadanos, identificados como Francisco Javier Guaina (26) y Carlos Alberto Mendoza Padrino (33), por presuntamente haber simulado el robo de 20 mil dólares. 
 
La acción fue llevada a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en las urbanizaciones Los Naranjos y 27 de Febrero de Guarenas, en el municipio mirandino Ambrosio Plaza. 
 
Según reporta el director del Cicpc, Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram, el ciudadano Guaina, valiéndose de sus labores como asesor inmobiliario y del acceso a divisas, se encargó de planificar el simulacro de robo junto a Mendoza Padrino y a otro sujeto no identificado. 
 
La idea era fingir que había sido víctima de un robo para luego hacerse con el dinero y distribuir los dólares entre los tres. Una vez cometido el hecho, Guaina habría procedido a formular la denuncia ante las autoridades. 
 
Debido a las contradicciones en las declaraciones, los funcionarios se habrían puesto en alerta y habrían determinado que todo había sido una simulación. Como evidencias fueron recolectados los artículos que los hombres adquirieron con el dinero. 
 
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP). El tercer sujeto aún no ha sido detenido. 
 
(LaIguana.TV)