Este domingo -5 de diciembre- está previsto que salgan del país los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), quienes estuvieron en Venezuela para las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre. 

“La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE-UE abandonarán, efectivamente, Caracas el 5 de diciembre”, manifestó la Misión a través de un mensaje difundido por su equipo de prensa. En el mismo no se detallan las razones por las que fue escogida dicha fecha o si hubo algún incidente con las autoridades venezolanas, reseñó la agencia de noticias EFE.   

Ahora está previsto que los observadores regresen al país a principios de 2022 “para presentar su informe final y sus recomendaciones”, de acuerdo también a su metodología de trabajo y a lo acordado con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El pasado 23 de noviembre, la MOE-UE emitió unos resultados preliminares del proceso comicial, en el mismo destacaron “mejoras” en el desarrollo electoral como fue la participación de sectores de la oposición que anteriormente llamaban a la abstención.  

(LaIguana.TV)