Un grupo paramilitar ha amenazado al candidato izquierdista de las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro, con hacer “rodar su cabeza”.

Un panfleto con el logotipo del grupo narcoparamilitar Águilas Negras ha sido hallado con amenazas flagrantes de que “rodarán cabezas” contra dos candidatos izquierdistas para las elecciones presidenciales en Colombia: Francia Márquez y Gustavo Petro, entre otros políticos de corte izquierdista.

En el texto, revelado por la congresista de la oposición colombiana María José Pizarro, cuyo nombre se encuentra entre las demás figuras amenazadas, los paramilitares han declarado que evitarán que “terroristas y narcotraficantes disfrazados con corbatas” lleguen a ocupar cargos públicos.

La misiva del grupo narcotraficante, además, ha reprochado a los “periodistas al servicio de la guerra sucia” alertando de que “sepan que les ha llegado su hora”. Asimismo, ha lanzado ataques contra expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) y el acuerdo de paz que firmó en 2016 con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La misiva amenazadora contra Petro y las demás figuras izquierdistas ha sido publicada en víspera de las elecciones de este domingo a los Consejos de Juventud, en las que jóvenes de 14 a 28 años podrán elegir a sus representantes y en precampaña para las elecciones presidenciales del próximo mayo de 2022.

¿Qué hay detrás de la amenaza a Petro?

Las Águilas Negras es una organización narcoparamilitar, asociada con los carteles de la droga y envuelta en actividades ilícitas como el tráfico de drogas, secuestro, asesinato de civiles, ataques con arma de fuego, reclutamiento de menores, el robo y el terrorismo.

Gustavo Petro, el ahora líder del partido Colombia Humana, siempre ha estado en contra de la violencia y a favor de establecer la paz con los guerrilleros, es un duro crítico de las políticas del actual mandatario, Iván Duque, ya que a su juicio, lo que actualmente necesita su país, es la democracia y la paz.

De hecho, conforme a los analistas, si Petro, la persona más firme en las encuestas de Colombia por gran número de los votos, gana las elecciones de 2022, cambiará totalmente la geopolítica del continente de América latina.

(HispanTV)