El opositor y prófugo de la justicia venezolana Julio Borges renunció este domingo al supuesto cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales del «gobierno interino» de Juan Guaidó porque, en sus palabras, «ya quiere perpetuarse». 

Así lo manifestó a través de una rueda de prensa virtual vía Zoom este domingo 5 de diciembre donde reconoció que la facción opositora que llevó a cabo el tinglado legislativo perdió el apoyo internacional por la cantidad de escándalos en el seno corrupto del «interinato» y se refirió directamente a Guaidó: “No puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.

Con respecto a su renuncia, Borges expresó que «Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad». Además, dijo renunciar el próximo martes ante la Asamblea Nacional de 2015, que también se quiere perpetuar en el poder, a pesar de haber quedado sin efecto porque su gestión ya culminó.

por otro lado, Borges señaló que el «interinato» se convirtió «en una casta que se ha burocratizado», y enfatizó que esa nómina ya no cumple el propósito que yenía en un proncipio. «No podemos seguir con una burocracia de casi 1600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse», dijo.

Finalmente, Borges increpó a Guaidó que «debe reflexionar» para que no se convierta en «parte del problema.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook