El pasado viernes 3 de diciembre, el rey Felipe IV de España premió al presidente colombiano Iván Duque con el World Peace & Liberty Award por considerarlo un verdadero ejemplo de «democracia y humanidad», pese a la cruenta represión policial vivida en ese país durante las protestas contra la reforma tributaria.

Así lo manifestó durante la entrega del premio en una ceremonia muy cuestionada en la que unas mujeres afrodescendientes estaban ataviadas con vestidos blancos, a la usanza de las trabajadoras esclavizadas de la época colonial.

«En esta ocasión, este alto galardón ha recaído en una realidad colectiva e institucional: la democracia colombiana. Lo recoge en este acto, en nombre y representación, el presidente Iván Duque. La democracia colombiana, que se ha mantenido con firmeza pese a los muchos riesgos a los que ha tenido que hacer frente durante tantos años», manifestó Felipe IV.

Recordemos que durante 35 días de protestas en abril y mayo de este 2021, resultaron 48 personas muertas, más de dos mil heridos, más de tres mil denuncias de violencia policial y violaciones a los derechos humanos, y una centena de desaparecidos cifras del Ministerio de Defensa de ese país.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook