El pasado sábado 5 de diciembre se conoció que la Compañía Anónima del Metro de Caracas reanudó los trabajos de la Línea 5 de este transporte masivo, que comprende el tramo Bello Monte-Tamanaco.

Así lo informó la compañía a través de su cuenta en la red social Twitter a propósito de un recorrido del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, en el que evaluó e inspeccionó los avances del proyecto.

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte destacó que «los sistemas de automatismo que se van a colocar ahí van a ser hechos en Venezuela, los trenes que vamos a colocar ahí son los que estamos haciendo a través del sistema tren Caracas, los usuarios que van a ser transportados aquí van a tener un control de trenes hecho por venezolanos, el sistema de conexión eléctrica, todo va a ser por nosotros», igualmente a través de la misma red social.

Finalmente, la gerente de Inspección del Metro, Tibisay Tovar, detalló que fueron instaladas 1.500 pasarelas de concreto para la evacuación de los usuarios y 2.200 metros de vías férreas “que permitirán próximamente la circulación de los trenes en este tramo para servir a los usuarios de la capital”.

(LaIguana.TV)