El pasado 10 de noviembre un plomero que hacía trabajos en la iglesia Lakewood de Houston se encontró con un millonario descubrimiento. Miles de dólares dentro de unos sobres estaban detrás de una pared y ahora la policía investiga si se trata del mismo dinero de un robo reportado en 2014.

Alrededor de las 2:30 p.m., la Policía de Houston recibió una llamada de un descubrimiento en la iglesia ubicada al suroeste de la ciudad, considerada una de las más grandes de EEUU.

Un plomero trabajaba para quitar un inodoro y cuando fue a romper parte de la pared descubrió cientos de sobres que contenían dinero en efectivo, cheques y money orders.

La policía dice que están investigando el hallazgo aunque no han revelado la cantidad exacta de dinero. El plomero que lo encontró dijo a KPRC que podrían ser unos 500 sobres con dinero.

Robo en el 2014

Después del descubrimiento, la policía dijo en un comunicado que se está investigando la procedencia del dinero y según las evidencias, pudiera tratarse del robo reportado en 2014.

Ese año, la iglesia Lakewood denunció que les habían robado $600.000, de los cuales $200.000 eran en efectivo y $400.000 eran en cheques.

Desde que se conoció el descubrimiento de este dinero, muchos relacionan que puede tratarse del mismo que fue reportado como robado en 2014. La policía aseguró que la investigación continúa sobre este caso.

Plomero dice merecer recompensa

Un plomero fue la persona que encontró los cientos de sobres con dinero que estaban dentro de una pared. «Esa es probablemente la cosa más emocionante que he visto o hecho en mi vida», dijo el hombre a KPRC.

En la iglesia se hacen trabajos de ampliación, situación en la que este plomero trabajaba en uno de los baños cuando fue a retirar un inodoro, rompió la pared y encontró el dinero.

El hombre dice merecer una recompensa aunque admite que no logró resolver el caso, pero condujo a las autoridades a este descubrimiento que pudiera estar relacionado con el robo de 2014.

Crime Stoppers ofrecía $25.000 como recompensa por información que terminara con el arresto del sospechoso de cometer el robo en 2014. Está por verse si las autoridades o la iglesia acceden a recompensar al plomero.

(Univisión)
Comentarios Facebook