A través de diversos medios nacionales se difundió este sábado la noticia de la supuesta suspensión del suministro de gasolina en Barinas, sin embargo, lo que se eliminó fue el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), creado en junio de 2019 por el exgobernador Argenis Chávez, un esquema distinto al impartido desde PDVSA.

La cuenta en Instagram de la Gobernación fue la encargada de confirmar dicha información este sábado: «A partir de la presente fecha queda suspendida la actividad del trabajo del Siscom en el estado Barinas». 

Ante lo cual detallan que «se cumplirán los lineamientos establecidos por el Ministerio del Petróleo y PDVSA, para lo cual, desde este momento, las estaciones de servicios internacionales trabajarán de manera libre y sin restricción de litrajes ni terminal de número de placas en los horarios comprendidos desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.«.

El despacho del Ejecutivo regional añade que las estaciones de servicios subsidiadas ofrecerán suministro de acuerdo con el terminal del número de placa del día indicado por PDVSA, según los 120 litros asignados de manera mensual. Recordaron que la gasolina subsidiada solo se venderá en el tanque del vehículo, están prohibidos los envases para llevar.

«En lo que respecta al transporte público, se ha conformado un equipo multidisciplinario para reordenar la distribución del combustible en las 54 estaciones de servicio de la entidad y hemos designado al presidente de PDVSA Gas, Juan Santana, como el responsable de esta tarea y dar respuesta oportuna al pueblo de Barinas», agregó, por su parte, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram el pasado viernes en la mencionada red social.

(LaIguana.TV)