Este domingo en la Fórmula 2 sucedió un terrible accidente entre el francés Theo Pourchaire, piloto de ART Grand Prix, y el brasileño de Charouz Racing System, Enzo Fittipaldi, nieto del expiloto que fue dos veces campeón de la Fórmula 1. En la previa al Gran Premio de Arabia Saudita de la F1, ambos tuvieron un fuerte choque y debieron ser trasladados a un hospital, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La salida de la carrera que se llevó a cabo en el circuito de Yeda tuvo que detenerse inmediatamente luego de que los semáforos se apaguen debido al impacto que tuvo lugar en la recta principal. Pourchaire largaba desde la segunda línea de partida, pero su monoplaza quedó parado en el medio de la pista.

Pese a que la gran mayoría de los pilotos lograron esquivarlo, Fittipaldi, que largó en el puesto 18, no pudo eludirlo y terminó impactándolo desde atrás. Tras el brutal choque, los médicos ingresaron a la pista para atender a ambos pilotos que fueron trasladados al Hospital de las Fuerzas Armadas King Fahad y se encontraban conscientes.

Producto del choque, la carrera tuvo que interrumpirse y se reanudó 40 minutos más tarde. Finalmente, el australiano Oscar Piastri, del equipo Prema Powerteam, logró llevarse la victoria para estirar su liderazgo en el campeonato.

(TyC Sports)
 

 
Comentarios Facebook