Este domingo 5 de diciembre, en horas de la noche, fueron recapturados en el sector Tononó del municipio Junín, en el estado Táchira, cuatro de los 14 jóvenes que se habían escapado del Retén de Menores de San Cristóbal el pasado 19 de noviembre. Posteriormente fue capturado un quinto evadido en el sector El Tope.

La recaptura se logró gracias a las labores de inteligencia llevadas a cabo por funcionarios del Punto de Control 211 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Los menores evadidos fueron identificados como A. Guillén Jaimes, R. Becerra López, S. Galvis Leal y B. Cobaria Ortiz. Las aprehensiones se realizaron en un sector cercano a la frontera con Colombia.

De acuerdo a los reportes, los jóvenes, al momento de fugarse, habrían asesinado a uno de los custodios y habrían herido a otros dos. Para capturar a los evadidos los efectivos del Ceofanb debieron actuar en grupos, debido a la alta peligrosidad de los menores. Muchos de estos presuntamente están siendo procesados por el delito de homicidio.

Previamente había sido capturado, también en el municipio Junín, un joven identificado como Alfredo José Acevedo Torres, alias “El Vitamina”. Igualmente fue aprehendida una mujer, quien al parecer les ofrecía alimentos y refugio. Esta última habría aportado datos importantes sobre el paradero del resto de los fugados.

El Ceofanb aún continúa tras la búsqueda de los otros 9 jóvenes que todavía están prófugos.

(LaIguana.TV)