La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) duplicó hasta la primera semana de diciembre de este año la producción de crudo registrada al cierre de 2020, indicó la empresa en un informe interno divulgado hoy por la prensa local.  

De acuerdo con el documento, Pdvsa cifró en un promedio de 930 mil barriles diarios los niveles de extracción, los cuales superan los 500 mil de finales del año anterior y los 590 mil toneles por día reportados en octubre último, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital. 

El nivel de producción alcanzado responde a los esfuerzos de los trabajadores de exploración y producción, quienes enfrentan la tarea de superar retrasos e incidentes ocasionados en buena parte por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra el país sudamericano, señaló la fuente. 

Venezuela promedió una producción de un millón 13 mil barriles de crudo diarios en 2019, ya bajo las severas afectaciones ocasionadas por acciones punitivas implementadas por Washington como parte de su política para un cambio de gobierno en Caracas. 

Al intervenir recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez denunció que las pérdidas del país producto de las denominadas sanciones superan los 63 mil millones de dólares, solo en la industria petrolera. 

(Prensa Latina)