Un total de 187 migrantes venezolanos retornarán a su país desde Argentina, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria, informó el canciller Félix Plasencia. 

«Seguimos sumando sonrisas y uniendo familias venezolanas con el Plan Vuelta a la Patria. Esta jornada con salida desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires nos deja como resultado 187 connacionales listos para volver a casa ¡Aquí los esperamos!», indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter. 

En octubre, el presidente Nicolás Maduro prometió reforzar durante los meses de noviembre y diciembre este plan para facilitar el regreso de los migrantes que han sufrido xenofobia en países receptores. 

No obstante, Maduro ha denunciado que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial de Migración (OIM) se niegan a prestar ayuda para repatriar migrantes de su país. 

En 2019, el mandatario pidió a la ONU 200 millones de dólares para repatriar a sus connacionales, debido a que el país no cuenta con suficientes aviones para el traslado de estos ciudadanos. 

De acuerdo con la Cancillería, a través del Plan Vuelta a la Patria han retornado más de 27.000 connacionales desde que inició el programa en 2018. 

Según Acnur 5,6 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook