A propósito de su colaboración con el oscarizado cineasta Steven Spielberg en la cinta West Side Story, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel compartió una fotografía en Instagram correspondiente a una sesión de trabajo, que acompañó de elogios hacia el realizador.

«¡Con el gran Steven Spielberg! No puedo describir el inmenso honor de trabajar en West Side Story con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época, dirigiendo la música y letra –tan mágicas y simbólicas– de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. ¡Para ello, tendrán que verla!», escribió el músico barquisimetano.

AFP reseña que la película, que se estrenará el próximo 10 de diciembre, es la adaptación de un musical creado por Bernstein en 1957 para Brodway, y cuenta una versión moderna de la conocida tragedia de Romeo y Julieta, pero ambientada en la ciudad de Nueva York.

A diferencia de la pieza original, los protagonistas, María y Toni, pertenecen a pandillas rivales –los Skarks, de origen portorriqueño y los Jets, conformada por blancos estadounidenses– y se desenvuelven en un entorno marcado por la violencia y la criminalidad.

(LaIguana.TV)