A 30 años de cárcel condenaron a Jhonatan Díaz González y Hermes José Lemus, exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por traficar 150 panelas de marihuana dentro de un vehículo oficial.

El Ministerio Público reseñó en una nota de prensa que la carga ilegal fue encontrada en febrero de 2018 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control del sector El Nazareno, en el municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo con la versión presentada en el juicio, Díaz y Lemus arribaron al referido punto de control a bordo de un vehículo perteneciente a la subdelegación de la Policía Científica en Güiria (Sucre), cuando les fue solicitado que se detuvieran para una inspección rutinaria.

En el procedimiento, los funcionarios castrenses encontraron dos sacos en los asientos traseros en los que se ocultaban 150 panelas de marihuana con un peso equivalente a 74,25 kilogramos, y procedieron a detener a los agentes policiales.

La Fiscalía 21ª del estado Monagas les imputó cargos por tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas y, posteriormente, el Tribunal 1º de Juicio en la entidad monaguense admitió las pruebas presentadas por la acusación y les impuso una pena de 30 años de presidio, que deberán cumplir en el Internado Judicial de Oriente, conocido popularmente como «La Pica».

(LaIguana.TV)