El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que la herramienta electoral de arrastre de votantes conscientes conocida como «1×10», ahora se convertirá en una maquinaria de gestión para gobernar junto al pueblo y atender sus problemas.

Así lo expresó durante una reunión con gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas de municipios capitales e invitados, donde indicó que el «1×10» en una versión sociopolítica resolverá la falta de comunicación entre el pueblo y los gobernantes regionales.

«¿Cómo hacen ustedes para comunicarse con el pueblo? ¿Cómo es que ustedes saben los problemas que el pueblo padece? (…) ¿Qué capacidad de reacción tienen ustedes para atender a esa comunidad? Para eso hace falta organización. Por eso, este taller debe dejar resuelta la implementación de esta propuesta de que nosotros gobernemos junto al pueblo a través del ‘1×10 gubernamental'», manifestó el jefe de Estado.

Al respecto, el presidente maduro destacó que el método del «1×10» será ampliado y diseñado para que sea funcional para trasladarlo del campo político al campo electoral. «El 1×10 es una eficiente maquinaria de movilización de la consciencia popular para ganar elecciones, ahora tenemos que construirlo como la más poderosa y eficiente maquinaria sociopolítica para gobernar junto al pueblo», aseveró.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, explicó que ante un escenario en el que el Gobierno obtuvo una mayoría en los cargos regionales, es imprescindible evolucionar esa maquinaria electoral a una «maquinaria de acción política y de gestión de gobierno en lo local para que esas personas que forman parte del 1×10 se sientan que el acompañamiento de la Revolución es permanente».

(LaIguana.TV)