El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles 8 de diciembre, durante una jornada de trabajo con los gobernadores y alcaldes electos, a aquellos mandatarios regionales que eligen de manera individualista a su equipo de gobierno, sin consultar ni oír al pueblo.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta decisión constituye un grave error, debido a que ponen los intereses personales y el amiguismo sobre los intereses colectivos. 

«Los veo anunciando gobierno y yo me pregunto: ‘¿De dónde sacan a los funcionarios que nombran ustedes?’ (…) «¿A quién consultan ustedes?» Al final la acción es individualista, toman decisiones individualista en la conformación de los equipos de gobierno«, subrayó.

El mandatario nacional aseguró que uno de los factores que más critica el pueblo es precisamente esos funcionarios elegidos sin consulta ni evaluación, quienes muchas veces son amigos cercanos o familiares de los gobernadores y alcaldes.

«Mucho cuidado a quienes están designando, mientras más se consulten, mientras más opiniones se oigan, más acertadas serán las designaciones que hagan ustedes. (…) Esto no es un juego, esto es algo serio. A veces los funcionarios que ustedes designan en sus gobernaciones son el muro más grande que hay entre el pueblo y el gobernante», agregó.

(LaIguana.TV)