“La gobernación no tiene ni papel para imprimir, la situación es catastrófica, hay total abandono de Corposalud. La educación fue abandonada. La policía está en nuestras manos y está estabilizada” expresó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en la reunión con integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejo de vicepresidentes, ministros del Gobierno Nacional, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas electos e invitados, durante el Taller de Planificación para el Buen Gobierno. 

Bernal aseguró que para poder avanzar se debe realizar una reestructuración y comenzar desde cero, “debemos hacer una reingeniería para avanzar y segundo como en estado de emergencia, salud, educación, servicios públicos, es comenzar de cero. Somos los hombres de las dificultades”. 

En este sentido, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, denunció actos ilícitos que se pretenden presentar en la rendición de la Memoria y Cuenta dada por el Mandatario saliente de la entidad merideña. “No hubo una máquina de la Gobernación al frente de las emergencias, pero en la memoria y cuenta dicen que ellos atendieron las emergencias en los municipios”, indicó. 

“Quiero pedir una investigación porque en la rendición de cuentas aparecen nóminas de máquinas alquiladas para atender la emergencia. Y eso no fue así. La gobernación no hizo nada durante la tragedia”, acusó. 

Por su parte el gobernador Luis Marcano, reveló los daños ocasionados en la entidad anzoatiguense. “Los hospitales devastados, galpones llenos de medicamentos vencidos que no se utilizaron, no se dispusieron para los centros de salud”, así como problemas ambientales, escuelas desatendidas, entre otros.  

Ante esto, el presidente Nicolás Maduro enfatizó: “Hemos reconquistado tres lugares muy importantes: Anzoátegui, Mérida y Táchira (…) Han dejado esos estados y esas gobernaciones devastadas”. 

El Primer Mandatario expresó que “el pueblo quiere verdad y justicia, y en la medida en que demos eso, tendremos una nueva mayoría de gente luchadora y trabajadora”. 

(VTV) 

Comentarios Facebook