Diosdado-C.jpg

Como ya es costumbre, los medios ligados a los intereses de la oligarquía venezolana e internacional, nuevamente a través de sus espacios mediáticos están creando matrices de opinión acerca de “lanzamientos de opositores por parte de las hordas chavistas desde edificios”, comparándolos con el ISIS, autodeterminado Estado Islámico por sus siglas en inglés.

 

Para ahondar un poco a profundidad, encontramos que el ISIS, según el analista Gary Brecher, señala que es una fuerza relativamente pequeña, con poca capacidad de lucha para derrotar a un ejército convencional, que es como se ganan casi todas las guerras, o gobernar a una población, que es como se asegura la paz.

 

No obstante, ISIS ha utilizado la propaganda para perfeccionar una imagen, a la vez aterradora, eficaz y decidida. Ha ayudado a ISIS a reclutar gente de Occidente, al financiamiento de ricos mecenas del Estado del Golfo, y la ayuda de grupos militantes desde Egipto a Indonesia, describió el analista.

 

Recordemos que todo comenzó, por una protesta protagonizada por un grupo de obreros huelguistas en la sede de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en Aragua, culminó con enfrentamientos y el saldo de 15 heridos.

 

En este sentido, medios privados se prestaron para la campaña de satanización contra el Gobierno Bolivariano. Por ejemplo, citamos algunos de los textos escritos:

 

Comenzamos con la patilla, quien titula de manera irresponsable, sin prueba alguna que “Turba lanza a periodista de un segundo piso; así lo justifica Diosdado”.

 

Más tarde lo haría Tal cual, quien no podía faltar, con el siguiente título: «El Aissami tiene metidas las manos en esto», describiendo en su escrito oraciones como “Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, describió como un ataque de planeado por el gobernador de Aragua Tarek El Aissami, en la toma de la sede de la Alcaldía resultaron varios heridos”.

 

Asimismo, a través de la red social Twitter, no se hicieron esperar los comentarios y opiniones acerca de lo ocurrido, por supuesto echándole leña al fuego en contra del proceso revolucionario.

 

Aquí varios de los tuits publicados:

 

@HugoSantaromita, usuario de la mencionada red social, escribió un tuit expresando lo siguiente: “Los colectivos chavistas aprenden de #ISIS. Ahora lanzan a sus enemigos desde un balcón al vacío, como lo hicieron en Maracay. Delincuentes”.

 

@daniel_cruz67, tuiteó “ISIS lanza HOMOSEXUALES desde lo ALTO de un EDIFICIO, y el PSUV ya va por el 2do PISO #EIA Estado Islámico de Aragua.  

 

Por consiguiente, todo está entramado mediático es una estrategia más para seguir desprestigiando al Gobierno revolucionario. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se pronunció al respecto para desmentir lo ocurrido en la alcaldía del estado Aragua.

 

“Esa gente está fundida, desesperada. La justicia va a seguir señor Guarate (alcalde de MBI). No porque usted vaya a hablar con Pastrana eso va a pasar, no nos importa lo que piensa Pastrana”, expresó Cabello.

 

Finalmente, indicó que “dicen que fue lanzado de un segundo piso, eso ni tiene otro piso”.

 

(LaIguana.TV)