“Bromear con armas nucleares no es apropiado para un político estadounidense que trabaja en el cuerpo legislativo de Estados Unidos”, así ha comentado este jueves la embajada rusa en Washington D.C. (la capital estadounidense) sobre las declaraciones del senador republicano Roger Wicker, según recoge la agencia estatal rusa de noticias, TASS

Al respecto, la legación diplomática rusa, en un mensaje publicado en Facebook, ha recodado la declaración conjunta del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, emitida el pasado 16 de junio, sobre la estabilidad estratégica para reducir la amenaza de una guerra nuclear. En el mensaje, ambos líderes reafirmaron que nadie ganaría en una guerra nuclear y subrayaron que tal guerra nunca debería librarse. 

La embajada rusa, citando tal declaración, asegura que las partes demostraron así que incluso en períodos de tensión, son capaces de avanzar en objetivos compartidos de garantizar la previsibilidad en el ámbito estratégico, reduciendo el riesgo de conflictos armados y la amenaza de guerra nuclear. 

Además, ha agregado que las afirmaciones de Wicker no contribuyen a encontrar una salida a las crisis en las relaciones de Moscú y Washington. 

EEUU y Ucrania acusan a Rusia de concentrar tropas cerca de la frontera con Ucrania para una posible invasión en 2022.  A su vez, Rusia argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN y Ucrania y descarta toda intención para invadir Ucrania. 

(HispanTV)