El Ministerio de Defensa de Armenia informó sobre un intenso bombardeo dirigido contra las posiciones de las Fuerzas Armadas del país en la frontera con Azerbaiyán

«El 9 de diciembre, a partir las 16.25 hora local, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán otra vez emprendieron acciones provocadoras, al abrir fuego de armas ligeras de diverso calibre contra las posiciones de combate armenias, desplegadas en el tramo de la frontera armenio-azerbaiyana en la provincia de Gegharkunik», dice el comunicado en el sitio del ente. 

La nota añade que las fuerzas armenias respondieron al ataque. Para las 17.00 hora local (13.00 GMT) los disparos continuaban. 

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció, por su parte, que los militares armenios abrieron fuego contra las posiciones azerbaiyanas en el tramo de Kalbajar de la frontera con Armenia. 

«Las unidades del Ejército azerbaiyano tomaron las medidas adecuadas», publicó la entidad. 

Desde mediados de noviembre se reanudaron los incidentes fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán. Ambos países se acusan mutuamente de comenzar los ataques. 

Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020, tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj, que dejaron fuertes bajas en ambos bandos. 

Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook