tarek-willian-saab-cuadro.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha emitido declaraciones por medio de su cuenta en Twitter donde alentó los dirigentes del partido derechistas Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y Daniel Ceballos a dejar la huelga de hambre que iniciaron en días anteriores.

 

En este mismo orden de ideas, el defensor manifestó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos se encuentra «vigilando la evolución de las condiciones de salud de los opositores para garantizar sus derechos humanos».

 

Adicionalmente y en relación al en el tema Saab indicó que del ex mandatario regional del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, una comisión del estado Guárico «ha realizado visitas diarias de seguimiento desde el pasado 23 de mayo».

 

«La Defensoría de Venezuela ha mediado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para garantizar evaluaciones médicas diarias y acceso a su defensa», expuso.

 

Del mismo modo hizo referencia al asunto de Leopoldo López, aseverando que «las visitas y entrevistas realizadas al recluso han sido acompañadas de acciones mediadoras de Derechos Humanos».

 

Finalmente, enfatizó sobre el compromiso y la responsabilidad de la institución que dirige, conjuntamente emplazó a los detenidos al cese de las acciones emprendidas, «esta Defensoría realiza a todo nivel mediaciones para garantizar los derechos humanos de López y Ceballos, tal como lo establece la Constitución. La Defensoría de Venezuela nuevamente hace un sincero llamado a estos ciudadanos para que levanten la huelga de hambre que atenta contra su salud”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)