El partido entre el Benfica y el Dinamo de Kiev dejó con 54 personas detenidas y 12 heridos debido a una batalla campal que enfrentó a los aficionados de ambos conjuntos.

Una batalla campal originada entre aficionados del Benfica y Dínamo de Kiev, que se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Lisboa, se saldó con 54 detenidos y 12 heridos.

Según confirmaron a ‘EFE’ fuentes de la PSP, entre los 54 detenidos, cuyas nacionalidades no han sido facilitadas, hubo una docena de heridos que tuvieron que ser atendidos en diferentes hospitales de la capital lusa y que ya habrían recibido el alta.

El suceso se desencadenó en las inmediaciones del Estado da Luz, donde se originó una batalla campal entre sendas hinchadas. Cuando los agentes acudieron para disolver las peleas, hubo lanzamiento de todo tipo de material que se encontraba en la vía pública, sobre todo piedras y señales.

Para disolver la batalla campal, los agentes de la PSP tuvieron que disparar al aire, como se puede apreciar en los vídeos que han sido divulgados en algunos medios de comunicación locales.

Durante los disturbios no se registró ningún agente policial herido. Las fuerzas de seguridad portuguesas trasladarán esta mañana a todos los detenidos para que presten declaración ante el juez en el Tribunal de Lisboa.

(Agencias)