El exastro brasileño Pelé dijo este jueves que va a quedarse «algunos días» en el hospital para practicarse una «nueva serie de exámenes», luego de que fuera internado para realizarse quimioterapia contra un tumor de colon que le fue detectado en septiembre.

«Desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, ustedes saben que he hecho pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el [centro médico] Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021», escribió ‘O Rei’ en sus redes sociales.

«Voy a aprovechar esa chance para hacer una nueva serie de exámenes, entonces voy a quedarme algunos días por aquí. No se preocupen, sólo me estoy preparando para las fiestas de final de año», dijo en un mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece sonriente y alzando el puño izquierdo.

La hospitalización de Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, fue informada el miércoles por el hospital Albert Einstein, una prestigiosa clínica en Sao Paulo donde el exdelantero suele tratarse.

Sin precisar cuándo fue internado, el hospital dijo entonces que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) estaba «estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días».

Su hija Kely, que vive en Nueva York, escribió la noche del miércoles en Instagram que su padre regresaría a casa en «dos o tres días» para «disfrutar de la Navidad».

Con el «tratamiento, los exámenes de control y la quimioterapia (…) mi padre solo evoluciona», afirmó Flavia, otra hija del rey del fútbol, en otro mensaje. «Gracias por el cariño de todos… mi padre está genial», agregó.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en la clínica paulista.

El 4 de septiembre los médicos le removieron el tumor del colon, detectado previamente durante unos chequeos médicos de rutina. Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre pasado, el centro Albert Einstein dijo que Pelé seguiría un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer.

Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia se han pronunciado sobre si padece esa enfermedad. Desde que dejó el hospital, el exastro, que reivindica su lauro como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.

(AFP)