La congresista republicana de Colorado, Lauren Boebert, respaldó a su homólogo Thomas Massie, de Kentucky, al publicar en la foto en la que aparece con sus hijos menores de edad posando con lo que parecen rifles de asalto.

“¡Los Boebert te apoyan, Thomas Massie! (Sin embargo, no hay munición de repuesto para ti)”, publicó la legisladora en su cuenta de Twtiter.

El pasado sábado, Massie levantó una enorme polémica en Twitter al publicar en su cuenta una foto en la que su familia posa con armas largas como escopetas y rifles de asalto.

La fotografía viene acompañada del mensaje: “¡Feliz Navidad! PD. Santa, trae munición”. El republicano recibió decenas de críticas por su publicación, en el contexto de la masacre que perpetró un adolescente en una escuela de Michigan el pasado 30 de noviembre y que dejó cuatro muertos y siete heridos.

Los padres del adolescente de 15 años, Ethan Crumbley, quien fue señalado como autor del tiroteo, se declararon inocentes de los cargos de homicidio involuntario que se les imputan. Shannon Smith y Mariell Lehmanfueron arrestados ayer en la madrugada tras darse a la fuga al conocer las acusaciones en su contra: cuatro cargos de homicidio involuntario.

La Fiscalía presentó los cargos contra los padres tras argumentar que ignoraron mensajes amenazadores hallados en la habitación del joven. También le regalaron la pistola semiautomática con la que efectuó los disparos y desoyeron las advertencias de la escuela sobre el errático comportamiento de su hijo.

Fred Guttenberg, padre de Jaime -quien murió en 2018 a los 17 años en un tiroteo masivo en Florida-, recriminó al congresista su publicación con un mensaje en el que difundió una foto de su hija y de su tumba.

“Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland. El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya”, dijo en respuesta al republicano.

Hasta el momento la publicación de Massie ha recibido 97 mil comentarios. El pasado 19 de noviembre, el legislador celebró la absolución del joven Kyle Rittenhouse por varios cargos de homicidio tras haber matado a dos personas durante las protestas raciales de Kenosha en agosto del año pasado. “¡Justicia! Rittenhouse no culpable de todos los cargos”, dijo el congresista.

En la noche del 25 de agosto de 2020, Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, viajó desde Antioch, en el estado de Illinois, hasta Kenosha, en Wisconsin, para, aseguró, proteger la propiedad privada de los disturbios y saqueos en los que derivó la protesta por la muerte de Jacob Blake a manos de la Policía del estado.

Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, durante las protestas de Black Lives Matter en 2020.

(AN/MDS)

Comentarios Facebook