La Cancillería rusa afirma que las acciones de un buque ucraniano en el estrecho de Kerch son una provocación.

Las acciones del buque ucraniano que el 9 de diciembre se dirigía hacia el estrecho de Kerch representan una provocación, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Es evidente que se trata de otra provocación en el mar», dijo Zajárova en un programa en el Canal 1 de la televisión rusa.

La víspera, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que el buque de mando Donbass partió del puerto de la ciudad ucraniana de Mariúpol y puso rumbo hacia el estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov y el mar Negro, haciendo caso omiso de las órdenes para cambiar de rumbo.

El buque guardacostas acompañante ruso le advirtió al Donbás de la necesidad de cumplir con la legislación y presentar una petición para pasar por el estrecho, a lo cual la nave ucraniana respondió que no planeaba cruzarlo.

Posteriormente, el Donbass cambió de rumbo y viró alejándose del estrecho.

El ministro ucraniano de Defensa, Alexéi Réznikov, explicó que era un buque de búsqueda y rescate sin armas que realizaba su trabajo en el mar de Azov.

(Sputniknews)