El boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno dejarán de formar parte de los Juegos Olímpicos luego de la edición que se celebrará en París, Francia, en 2024.

Así lo decidió hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que los reemplazará con el surf, el skateboard y la escalada, que tuvieron un auspicioso debut en Tokio este año, especialmente a nivel de audiencia, informó la agencia de noticias ANSA.

Con los cambios de disciplina, se seguirá respetando la cifra de 28 deportes en los JJOO para la edición siguiente, que se hará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en 2028.

La decisión del COI debe ser aprobada y ratificada por la asamblea del Comité Ejecutivo que se celebrará el 31 de enero, a pocos días del inicio de los Juegos de Invierno de Beijing 2022, condicionados por el «boicot diplomático» que impulsa Estados Unidos.

En el caso del boxeo existe la posibilidad de que se revierta la situación, ya que el Comité OIímpico Internacional y la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) acordaron una hoja de ruta para la reforma del organismo pugilístico y en caso de ser satisfactoria para el COI podría revertir la medida en 2023.

(Télam)